Patricia Romero | El hombre simiente
21898
single,single-portfolio_page,postid-21898,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,no_animation_on_touch,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

El hombre simiente

El hombre simiente

El hombre simiente, Editorial La Huerta Grande, mayo 2019
1852. En un pueblo de los Alpes de Alta Provenza, todos los hombres han sido asesinados o deportados por la guardia de Luis-Napoleón Bonaparte. Solas, las mujeres se organizan para sacar adelante las ta- reas del campo y la crianza de los niños. Deciden que el primer hombre que llegue al pueblo será de todas: la simiente que traiga la nueva vida.
La autora escribió este texto en 1919, después de la Primera Guerra Mundial. Su historia es un relato luminoso de la ausencia que nos sumerge en la atrocidad de la guerra. ¡Y con qué delicadeza describe el deseo femenino!
Un canto al amor y a la libertad.

Publicada previamente en varios paises, en noviembre de 2017 fue llevada al cine bajo el título “Le semeur” (La mujer que sabía leer en España). Original language: French (éditions Parole)
Translations: Alemania: éditions Parole / Italia:Playground edizioni / Suecia:Grate Bokförlag Holanda: AD.Donker / Chile: Edicola Ediciones / México: Sexto Piso

Violette Ailhaud
La autora y protagonista de este relato breve escrito en 1919 a sus ochenta y cuatro años no es una escritora al uso. No publicó nada en vida y ordenó que tras su muerte el sobre en el que guardó el manuscrito de su relato autobiográfico “L’homme semence” no fuera abierto hasta 1952 y entonces se entregara a la mayor de sus descendientes femeninas. Esta lo remitió a una pequeña editorial (Editions Parole) que lo publicó en 2006.

Patricia Romero
La dibujante tampoco es una ilustradora en el sentido estricto del término. Aficionada a la pintura, la fotografía, el diseño gráfico y la narración de cuentos infantiles, su carrera profesional discurre sin embargo en la trastienda del mundo editorial desde 1998. Como autora ha publicado varios cuentos infantiles y actualmente prepara su primera novela y su próximo proyecto de ilustración.

Date

17 abril, 2019

Category

Infantil